Madero, Tam.- Miembros de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión visitaron la ciudad de Madero con el afán de gestionar recursos e impulsar el desarrollo, sobre todo turístico, no sólo de esta municipalidad, sino de las ciudades vecinas, como lo son Tampico y Altamira.
La visita que fue convocada por la diputada Federal Olga Sosa Ruiz, inició en el Palacio Municipal, en donde fueron recibidos por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y el representante de Gobierno del estado, Miguel Ángel Gómez Orta.
Luego de visitar las zonas turísticas del municipio, como lo es la Plaza Isauro Alfaro, Iglesia San Juan Bosco, Paso del Zacate, Plaza Galeana, La Barra y Playa Miramar, se llevó a efecto una sesión Itinerante de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión en conocido hotel de la zona de playa.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/318622205407476/
Ahí, el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, coincidió en que hay que inyectar recursos a las zonas turísticas de México a fin de aumentar los atractivos y con ello la derrama económica nacional.
“En México tenemos el sexto lugar a nivel internacional en captación de turismo, sin embargo representamos el número 15 en generación de divisas y aquí en México, el sector representa el tercer lugar de captación de divisas, siendo el segundo la inversión industrial extranjera y la primera la remesas de quienes viven en el extranjero”, citó el legislador.
Dijo que se busca ser al menos el sexto captador de divisas a nivel internacional, por lo que la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión busca los mecanismos, por ello, la visita a Ciudad Madero, la cual es uno de los destinos importantes del país.
Señaló que es importante ser visionarios y tener imaginación en la búsqueda de más captación de divisas turísticas, sobre todo extranjeras y para eso es necesario mayor infraestructura.
Tras recorrer las zonas turísticas de Madero, el presidente de la comisión, dijo que se trata de una ciudad con un potencial turístico a punto de detonar, “sobre todo por la playa con la que se cuenta que es un privilegio natural… Esta playa es única y sé de lo que hablo porque vengo de Quintana Roo”.
Dijo que el Gobierno entrante hará mucho énfasis en la recuperación del turismo extranjero y el local, pues se sabe que es una de las principales fuentes de sostenimiento de un país, pero para ello, no sólo basta reforzar la infraestructura, sino también dar seguridad a los paseantes.