Por Víctor Torres
Madero.- La mortandad de un delfín y un pequeño tiburón en las costas tamaulipecas preocupan a las autoridades municipales, mismo que pude ser a causa de los derrames que se han suscitado en los últimos meses.
Nury Romero, regidora presidenta de la Comisión del Medio Ambiente enfatizó que la Secretaría de Pesca debe tomar cartas en el asunto y efectuar una inspección en las aguas del Golfo de México, haciendo los estudios pertinentes de la calidad del agua.
También, hizo un llamado a la Capitanía de Puerto para que realice una serie de recorridos en las costas Tamaulipecas y percatarse qué ocasiona la muerte de las especies marinas en playa Miramar.
A las autoridades municipales, preocupa la situación que se presenta en el máximo paseo, toda vez que tiene un reconocimiento a nivel nacional e internacional, por ello, la importancia que se realicen los estudios correspondientes.
Hasta el momento desconocen las causas que originaron la muerte de una tonina y un tiburón, mismo que pudo ser por la pesca fortuita o en su defecto por los derrames que se han suscitado en playa.
“Lo preocupante, es que la contaminación esté afectando a las especies acuíferas de la zona de playa”.
La funcionaria, pidió de igual forma a los responsables de la refinería “Francisco I. Madero” emprenda una revisión a las líneas y dejar de causar afectaciones a los vasos lacustres de la urbe petrolera.