Por Víctor Torres
Madero.- Inconformidad de algunas personas que acudieron para ser censadas, ya que tardaron varias horas formadas, pero no pudieron hacer el trámite en busca de los apoyos federales, debido a que provenían de otros municipios.
Desde temprana hora acudieron a las instalaciones del auditorio «Américo Villarreal», con la finalidad de ser tomados en cuenta, formándose largas filas, ya que existía zozobra por el cierre de los registros, que imposibilitaría obtener los apoyos.
Al respecto, David Anaya, Coordinador de Servidores de la Nación en Madero, explicó que el registro únicamente se aventó para aquellas colonias donde ya habían pasado a realizar el estudio y donde ya existía una información al respecto.
«Ahorita estamos avanzando, lógico mucha gente se enteró por la zozobra que el censo se terminaba, pero no se termina, nosotros vamos a seguir trabajando casa por casa, pero estamos dando el servicio a todo el ciudadano», abundó.
Asimismo, enfatizó que los alumnos de escuelas medio superiores ya están siendo censados en los planteles educativos para recibir la beca «Jóvenes Construyendo el Futuro», los interesados pueden preguntar por la beca Benito Juárez.
Durante el primer día solo se cansaron a mil 500 personas, pero este martes de prevé censar a unas 12 mil personas en todo el municipio.
Otro de los programas son las pensiones para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, quienes también son sometidas al estudio.
Pie