Por Víctor Torres
Madero.- La refinería forma parte importante del desarrollo de la ciudad, sin embargo, también se enfocarán en atraer inversiones para reactivar el máximo paseo y motivar la llegada del turismo nacional y extranjero; sólo el 30 por ciento de Miramar cuenta con drenaje.
Después de la entrega de camiones recolectores de basura, el alcalde Adrián Oseguera Kernión, adelantó que se esperan inversiones transcendentales para la ciudad, especialmente para el máximo paseo pues son necesarias y urgentes para la reactivación.
Por lo que anunció la visita de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión para el próximo jueves, quienes conocerán la playa, pero también las necesidades que presenta y así gestionar los recursos.
“Por vez primera acudirá la Comisión de Turismo a la ciudad, la idea es analizar los proyectos turísticos que tenemos en el municipio y que ellos, nos ayuden a gestionar los recursos necesarios”.
La planeación ha sido establecida desde meses atrás, basadas en un proyecto a corto y mediano plazo y en el que contemplan, la reactivación de la laguna Nuevo Amanecer, además del drenaje y alumbrado público del máximo paseo. Atraer inversionistas.
Pues, asegura que carecer de drenaje en la playa Miramar ha sido un factor fundamental para que inversiones decidan no aterrizar, “el 30 por ciento de la playa cuenta con drenaje, es una situación que preocupa y necesitamos de dichos proyectos”.
Oseguera, refiere que también el Estado se encuentra interesado en respaldar los proyectos, por ello, harán sinergia los tres órganos para el desarrollo del máximo paseo turístico, “no nada más, le vamos a apostar a la refinería, sino también al turismo”.