Exhiben a Gerente de Comapa Por Mega Derrame de Aguas Negras en Castores

- Aseguran que de las coladeras brotan las aguas pestilentes, lo que está generando enfermedades entre los habitantes

640

Madero, Tam.- Por espacio de poco más de 3 meses, unas 250 familias han sufrido de los problemas de aguas negras en el Fraccionamiento Castores, esto debido al taponamiento de un colector en el Estadio Tamaulipas.

Este lunes por la mañana, un grupo de afectados cansados de la situación colocaron lonas en las calles solicitando al gerente general de la Comapa Conurbada, Adolfo Cabal Ruiz la pronta solución al problema de aguas negras, pues aseguran que se están enfermando de las vías respiratorias y de la piel.

José Alejandro Garza, habitante de ese sector, informó que el problema deriva del taponamiento en un colector a un costado del estadio y la reparación de la calle Zacatecas y Tlaxcala de la colonia Unidad Nacional.

Explicó que en reiteradas ocasiones han hecho llamados al organismo operador del agua, sin embargo las plegarias han sido nulas.

“Desde hace tres meses Carlos Alberto Huerta, habitante de este fraccionamiento notificó de la fuga de aguas negras a la Comapa y desde entonces no se ha dado respuesta”, dijo.

Refirió que se trata de al menos 6 calles por donde escurren las aguas negras, e incluso existen negocios dedicados al ramo alimenticio que se ven severamente afectados.

En cuanto a las afectaciones en el interior de las viviendas, el inconforme señaló que debido a que existe un taponamiento, las aguas negras brotan de las coladeras, lo que consideran un problema de gravedad y de salud pública.

Refirieron que decidieron colocar las pancartas en las calles a fin de que el gerente general les haga caso, pues siempre reciben la negativa y éstas las retirarán hasta que les den una solución permanente a este problema, que aseguran, lo viven cada año.