Abona Ex Regidor a la Deuda que Mantiene con el Ayuntamiento

Tampico, Tam.- Uno de los ex regidores de la administración municipal que encabezó Gustavo Torres Salinas, se presentó ante el Ayuntamiento para dar un abono a la deuda que sostenía tras haber obtenido de forma anómala un préstamo de las arcas municipales.

Fue hace unos días que el ex regidor Bonifacio Bandala dio un abono de 215 mil pesos de los 500 mil que tenía pendiente.

Arturo Bazaldúa, secretario del Ayuntamiento, informó que el ex regidor Bonifacio Bandala a quien le habían entregado 500 mil pesos, acudió en días pasados a dejar una cantidad que sumada a otra da un total de 215 mil pesos, comprometiéndose que el resto lo liquidaría a principios de 2019.

“No les estamos dando plazo para pagar, ellos debieron pagarla desde la Administración antepasada, únicamente el ex regidor Bonifacio Bandala fue el que se acercó e hizo dos pagos que suman 215 mil pesos, que ya fue ingresado a finanzas”, dijo.

Señaló que los otros dos regidores, Dorely Meza que debe 450 mil pesos y Margarita Juárez Paz, quien pidió 197 mil pesos, no se han acercado por lo que existe un proceso penal vigente que sigue su curso legal.

Cabe recordar que fueron 12 regidores y un síndico los que solicitaron dinero del erario público prestado por un monto que supera los dos millones de pesos y que lo pagaron hasta que fueron exhibidos públicamente.