Reconoce Cecotur Plan de Vigilancia en Ciudad Madero

652

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- El Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero (Cecotur) reconoció las estrategias implementadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al aumentar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad con rondines de elementos de seguridad en coordinación con la Policía Estatal.

“Vemos con agrado que el alcalde ha puesto especial atención en el tema de seguridad y más porque ya estamos a la vuelta de la esquina de la temporada decembrina, y todos estamos esperando que haya mejores ventas con la llegada de aguinaldos”, dijo Ramón Gómez Narváez, presidente de Cecotur.

El plan de vigilancia del Gobierno Municipal, consiste en el incremento de elementos de la Policía Estatal por petición del edil maderense, quien dotará a los oficiales de bicicletas para agilizar los rondines y dar pronto auxilio a la ciudadanía y disminuir delitos del fuero común.

“Es buena medida porque durante años en muchas ciudades ha existido la policía en bicicleta, bien entrenados para trasladarse más rápido entre el tráfico vehicular, incluso más rápido que una moto por el tamaño”, enfatizó Gómez Narváez.

Agregó que da certidumbre a la ciudadanía la presencia de elementos de seguridad vigilando áreas comerciales e instituciones bancarias; medidas del Gobierno Municipal ejecutadas durante el Buen Fin y reforzadas en fechas decembrinas para brindar tranquilidad a las familias maderenses.

“Ya hemos visto en la zona centro elementos a pie de la Policía Estatal y nos da mucho gusto ver que andan caminando por la Zona Centro; la simple presencia de estos elementos inhibe la intensión de cometer un delito”, señaló el representante del sector comercial y finalizó externando una felicitación por dicho plan de vigilancia: “Lo agradecemos y lo felicitamos por poner especial atención en evitar el delito del fuero común”.