Altamira, Tam.- La incorporación de más camiones a la flotilla vehicular encargada del servicio de recolección de basura y limpia pública, reforzará además las labores de descacharrización que efectúan conjuntamente la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para la prevención de casos de dengue, zika y chikungunya en Altamira.
Con la llegada de más unidades recolectoras de basura, suman ya 35 los vehículos que se encuentran en operación, lo que permitirá ofrecer este servicio hasta tres veces por semana en distintos sectores de la ciudad.
La secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa reconoció el esfuerzo de la administración que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para mejorar el rubro de limpia pública, señalando además que la modernización del parque vehicular favorecerá a las acciones que se mantienen de manera permanente para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.
“Felicito a la alcaldesa Alma Laura Amparán por la incorporación de estos nuevos camiones que vendrán mejorar las jornadas de descacharrización que se desarrollan y que coadyuvan a la prevención de casos de dengue, zika y chinkungunya en el municipio’’, detalló.
Por su parte, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz indicó que su gobierno trabaja para el mantenimiento de un Altamira limpio y con esas unidades, se activa la atención de treinta rutas diarias en la zona urbana y rural, beneficiando directamente a más de 250 mil habitantes de Altamira de 300 colonias, 40 ejidos y 20 congregaciones.
“Este es un gran logro y estamos muy contentos porque servimos y atendemos a la ciudadanía como se merece; trabajamos todos los días por un mejor Altamira y ahora podremos ofrecer un mejor servicio de recolección de basura, así como las acciones de descacharrización que hacemos conjuntamente con la Secretaría de Salud en el Estado en diferentes sectores del municipio’’, expresó.