Aprueba Cabildo de Tampico Realización de Más Obras de Pavimentación de Calles

618

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- El Cabildo de Tampico aprobó la ampliación de la obra pública para el presente año dentro del programa FORTAMUN, con la finalidad de efectuar una mayor cantidad de obras de pavimentación de calles en beneficio de la ciudadanía, además de efectuar movimientos a las partidas presupuestales por un monto de 12 millones de pesos.

Al encabezar la quinta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah señaló que derivado del manejo correcto, eficiente y transparente de los recursos públicos, se logró un ahorro del 20% en una de las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico que inicialmente fue presupuestada en el orden de los 11 millones de pesos, sin embargo se obtuvo una reducción de 1.3 millones de pesos que serán orientados a la pavimentación de una nueva vialidad.

Al efectuar la explicación del punto, el Director de obras públicas Fernando Díaz Covarrubias detalló que con el monto ahorrado se tiene prevista la pavimentación asfáltica de la calle Huasteca entre Bulevar Cañada y Loma real del fraccionamiento Jesús Elías Piña, la cual tiene una longitud de 263 metros lineales y una superficie de 1796 metros cuadrados.

En otro de los puntos aprobados por el Cabildo se autorizó el descuento del 50% en el pago de permisos a comerciantes de mercados rodantes, quienes además estarán exentos del pago de recargos que por concepto de este rezago hayan causado.

Así mismo se tomó protesta a Fernando Alzaga Madaria en sustitución de Evaristo Güitrón Mustafá como Comisario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ya que cumple con el perfil exigido para el cargo.

Síndicos y Regidores acordaron mantener el convenio y comodatos que el Gobierno municipal sostiene con el sistema DIF municipal para el gasto operativo de la dependencia, así como los bienes muebles e inmuebles que tiene bajo su resguardo el organismo.