Anuncian Desbandada del PRD

673
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Casi 30 mil afiliados y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática podrían abanonar las filas de ese instituto político, situación que se está analizando, señaló el regidor perredista, Alberto Sánchez Neri.
Esto luego de la situación que se vive en ese partido del Sol Azteca, con la expulsión de Jorge Valdez y Cuitlahuac Ortega, quien tiene suspendidos sus derechos, mientras que el entrevistado está en proceso de que se le cancele su membresia.

“Me preocupa que el PRD pueda perder el registro y todo se ve que el futuro para el PRD no es nada positivo, se ha corrido, han orillado a mucha gente a dejar las dilas del PRD, todos los liderazgos del PRD y nada más la cúpula de estas 5 personas son los culpables, son los que firmaron el pacto por México y son los mismos que impulsaron la alianza con la derecha y son los mismos que tienen esa situación en el partido”.

Refirió que en tres elecciones federales en una no alcanzaron ni el 3 % en la de la presidencia de la República por eso les preocupa.

“Estamos haciendo un análisis, la gente de la presión IDN de permanecer, en Tamaulipas somos alrededor de 27 a 28 mil militantes, o puede ser que hasta 30 mil, es la expresión más fuerte, son los liderazgos más fuertes del PRD, de salirnos nosotros realmente sería un golpe duro”.

Manifestó que son 28 a 30 mil militantes de un total de 50 mil que hay en Tamaulipas, el resto de otras expresiones.

“Hay que recordar que se fue Mario Reyes Cantú, René Reyes Cantú, todos de la Central Campesina Cardenista, esta organización tenía muchos agremiados al PRD y fue un duro golpe que se fueran a MORENA, nos quedamos nosotros y a pesar de los liderazgos perdimos el derecho a pedir prerrogativas. No alcanzamos ni el 3 %, ahora si tomamos la decisión de salirnos realmente el PRD está en esa situación no solo en Tamaulipas, sino que también está así a nivel nacional”.

Comentó que en México antes del congreso nacional renunció uno de los dirigentes más importantes del PRD y se llevó a toda su gente, así en el estado de México lo mismo y en Michoacán por lo que está todo dado para que el PRD en el 2021 desaparezca.

Cuestionado sobre si se irán a MORENA si deciden salirse del partido del Sol Azteca, respondió: “No hemos pensado”.

Finalmente señaló que no descartan que en los próximos días pueda cerrarse las instalaciones del PRD en Tampico por parte de la IDN.