Realizarán Segunda Consulta Nacional Ciudadana

635

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Otra consulta pública tendrá verificativo a nivel nacional en donde se pondrá a consideración la realización del Tren Maya informó el regidor Hugo Peñalosa.
Dijo que dispondrán de mil seiscientas papeletas para cada una de las 4 urnas que serán instaladas este fin de semana en cuatro espacios públicos de la ciudad para la nueva consulta nacional.
El regidor por el Partido Movimiento Regeneración Nacional en Tampico explicó que instalarán módulos en las plazas de Armas, Libertad, Laguna del Carpintero y el centro comercial «Altama».
«Veremos temas de relevancia e importancia para la ciudadanía, principalmente el tema de los apoyos de nuestro presidente, Andrés Manuel, adultos mayores, a los jóvenes y el tan sonado proyecto del Tren Maya».
Sobre las críticas a los foros de consulta, Peñaloza Hernández dijo que existen iniciativas para modificarlas con el objetivo de eliminar consultas y que el Instituto Nacional Electoral intervenga.
Lanzó llamado a la ciudadanía para que asista a participar para decidir los proyectos importantes del país y manifestó que estos ejercicios se realizarán con frecuencia.
«Es importante la participación ciudadana, que nos vayamos acostumbrando a este tipo de ejercicios democráticos, una vez comenzando la administración de nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, van a ser muy frecuentes», enfatizó.
Los interesados en participar en la consulta podrán hacerlo en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.