Pierden Vuelos por Cancelación a Causa de Niebla en México

579

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- La niebla registrada la mañana del viernes en la ciudad de México canceló los vuelos de la compañía Interjet, lo que originó que varios aeroviajeros perdieran sus viajes a la capital de la república, entre ellos dos funcionarios que tendrían importantes reuniones y uno más que logró salir en otro vuelo para el retrasado.
Joaquín Hernández Correa, diputado local en Tamaulipas informó que el tenía que estar a las tres de la tarde en la Ciudad de México pues iba a una reunión con la comisión de Hacienda.
«Invitaron al presidente de la Junta de Coordinación política Glafiro Salinas Mendiola a tener una reunión en el Congreso de la Unión con las comisiones de Hacienda y Presupuesto, él no pudo asistir y me comisionó, pero con la novedad de que se cancelaron los vuelos pero encontré otra opción en Aeroméxico, me ofrecieron uno a la una de la tarde que es el que voy a tomar, espero llegar a tiempo».
Por su parte, Evaristo Guitron Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, tenía que viajar a la Ciudad de México para asistir a la reunión con Concanaco.
«En México hay retrasos, dicen que por la niebla y como consecuencia trajo la cancelación de vuelos».
Dijo que le ofrecieron el vuelo de las 9 de la noche pero ya no me sirve porque yo tenía que regresar a la noche precisamente».
Por último, María Elena Figueroa Smith, directora estatal del Instituto de la Mujer comentó que ya no podría asistir a la reunión del Sistema Nacional de la Violencia contra las Mujeres a la que van todas las directoras estatales de todos los estados, es una sesión trimestral y voy a cada una en México la preside el Secretario de Gobernación muy importante pero era a las 10:30 horas y me quieren mandar a las 9 de la noche no me sirve».
Figueroa Smith se quejó de que la aerolínea no le da opciones al aeroviajero «era para que te dejaran el boleto abierto pero no, tienes que decir fecha y a parte creo que no puede pasar de diez días sino pierdes el boleto».
Dijo que tampoco dan la opción de reembolso y en caso de que no tenga decidida fecha y lo pide en cualquiera para no perder el boleto y luego hace el cambio ya le va a costar, «están muy mal pero las chicas no tienen la culpa es cosa de la compañía».