Evacuaron y Suspendieron Clases a Tres Mil Estudiantes en Cerro Azul

Por Fugas de Gas Sulfhídrico en Instalaciones de Pemex

658

Por Juan Carlos Velarde

Cerro Azul, Ver.- Tres mil estudiantes de diversos niveles educativos de Cerro Azul, Veracruz, fueron desalojados y las clases suspendidas durante jueves y viernes, debido a una fuga de gas sulfhídrico en una línea de Petróleos Mexicanos, en la batería, Tolteco, localizada en la comunidad de La Mora, que colinda y pertenece al municipio de Tancoco. Para evitar la posibilidad de una contigencia, se determinó implementar medidas emergentes.
La presencia del combustible en el ambiente obligó a las autoridades de Protección Civil y Petróleos Mexicanos a intervenir.
Se les dio a conocer que debido a la emanación de gas sulfhídrico en la zona norte de la ciudad, se realizaron mediciones de su concentración en distintos puntos, y aunque no se detectaron niveles peligrosos, se recomendó la suspensión de clases para este jueves y viernes.
A partir de las diez de la mañana se evacuaron 18 jardines de niños, 28 Primarias, 7 Secundarias, 5 Bachilleratos y 1 tecnológico, para un total de 59 instituciones educativas.