Denuncian Penalmente a la Administración de «Magda» Peraza por Irregularidades

Advierten sobre malos manejos en las finanzas públicas y también en el área de Servicios Públicos, señalando a Édgar Ánimas y Juan Berrios

1670

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- La dirección jurídica del Ayuntamiento de Tampico presentó este jueves ante la Unidad de Atención Inmediata de la Agencia del Ministerio Público una denuncia penal por presuntas irregularidades cometidas durante la administración de la ex acladesa Magdalena Peraza Guerra.
Así lo reveló el Secretario del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, quien xplicó que al analizar la documentación y el resguardo dentro del proceso de entrega-recepción se detectaron una serie de irregularidades que fueron notificadas a la autoridad persecutora de delitos, a fin de que valore y determine la constitución de un hecho delictuos.

“Efectivamente ayer la Dirección Jurídica del ayuntamiento hizo del conocimiento del Ministerio Público, posibles irregularidades llevadas a cabo por la administración pasada de momento no puedo proporcionar áreas y nombres porque no queremos vulnerar el principio del debido proceso, de presunción de inocencia por sigilo la confidencialidad con que deben manejarse las indagatorias», precisó.

El Secretario del ayuntamiento porteño agregó que junto a la denuncia se presentaron las primera probanzas por parte del Departamento Jurídico y de acuerdo a los avances que efectúe la autoridad investigadora, se allegarán pruebas adicionales y de ser posible nuevas denuncias.

“Sólo hacemos del conocimiento situaciones que consideramos como manejos irregulares de la pasada administración, sin embargo de momento no puedo proporcionar datos; pero seguiremos coadyuvando con la agencia del Ministerio Público para seguir aportando las pruebas que sean necesarias”, precisó.
Por su parte, el Regidor de extracción perredista Alberto Sánchez Neri dio a conocer que será hasta el 30 de noviembre en que estén en posibilidades de aportar mayor información sobre la denuncia interpuesta por el Departamento Jurídico del ayuntamiento en contra de la administración municipal, presidida por Magdalena Peraza Guerra a fin de sujetarse al debido proceso.

Sin embargo el edil dijo que la denuncia pudiera estar dirigida a quienes fueran titulares de la Dirección de Servicios Públicos, Juan Berrios García y de la Tesorería, Édgar Ánimas del Ángel.