Siguen Evaluaciones Para Docentes de la Zona Sur

632

Por María de Jesús Cortez 

Tampico, Tam.-  Al señalar que siguen las evaluaciones hacia los docentes dentro de la reforma educativa, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, Ana Bertha Vázquez dio a conocer que este próximo sábado y domingo doscientos veinte docentes más presentarán su examen.

«La sede es el Cobat 15 sábado y domingo de las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde. Son 220 docentes que van a presentar», indicó.

Dijo que además de ellos se va a presentar un grupo adicional quienes tuvieron que suspender su examen hace dos semanas porque hubo fallas en el sistema.

«Son 220 compañeros y se pospuso para esta fecha, fueron 3 sedes: Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico y el grupo que faltó se programo para esta semana.

La autoridad educativa indicó que los maestros sí están preparados y que han llevado un proceso de dos años de permanencia que es lo que manejan.

Sobre si echan abajo la reforma educativa, Bertha Vázquez dijo que hasta ahorita oficialmente no han tenido una indicación al respecto por  lo que ellos siguen el proceso igual.

En estas evaluaciones presentan profesores de niveles de primaria, secundaria, y medio superior.

Las preguntas que vienen para ellos en el examen es de acuerdo al nivel o si es docente o directivo.

 Por otra parte indicó que el periodo vacacional decembrino inicia el 19 de diciembre según el calendario escolar y regresan 8 ó 9 de enero, mientras tanto los alumnos acaban de pasar la primera evaluación trimestral.