Reforzarán Seguridad en Madero Con Cámaras de Videovigilancia

562

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- La Mesa de Seguridad y Justicia indicará en dónde se habrán de colocar un paquete de cámaras de televigilancia que habrán de adquirirse en las próximas semanas; serían entre 50 y 70 dispositivos.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, quien dijo que al sostener una plática con los integrantes de la Mesa de Seguridad en torno a la instalación de las cámaras, se determinó buscar los lugar más idóneos.

Refirió que con las nuevas cámaras, se mejoraría la seguridad en la urbe petrolera, aunque aclaró que en la zona sur de la entidad no hay problemas serios de inseguridad.

Las cámaras estarían instaladas antes de concluir el año, aseguró y agregó que serían unos 5 millones de pesos los que se invertirán. De no aplicarse este recurso que proviene de la federación, definitivamente se perdería.

Explicó que las cámaras serán una réplica a las instaladas en la ciudad de México y se conectarían al Centro de Control, Comando y Cómputo.

Al igual que en los municipios colindantes, el alcalde hizo hincapié en que comprará bicicletas para los Policletos a fin de contar con mayor seguridad en el centro de la ciudad, además se dotará de equipo a los veladores de la ciudad.