Promueve DIF Madero campaña permanente de registro al nacer

718

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Para ofrecer certeza jurídica a los niños y niñas, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con las Oficialías del Registro Civil, promueve la campaña permanente “Hazme Valer, regístrame al Nacer”, que tiene como finalidad que los padres de familia registren a sus hijos en los hospitales públicos.

Al respecto la delegada de la Procuraduría de Protección, de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. María Aidé Reyes Durán, dijo que en el Municipio este trámite se puede realizar de manera gratuita en el Hospital Civil y en la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También, recalcó la importancia que se tiene al registrar a sus bebés durante los primeros días de nacido, ya que al contar con su acta de nacimiento se hace valer su derecho de identidad, que les permite mayor protección y el acceso a servicios básicos para su desarrollo.

Mencionó que los requisitos para poder realizar este trámite en alguno de los hospitales públicos de la Ciudad, son presentar acta de matrimonio en caso de estar casados, acta de nacimiento de los padres, credencial de elector y dos testigos.

Finalmente, informó que los interesados también pueden comunicarse al teléfono 305-24-29 de la Procuraduría de Protección, de Niñas, Niños y Adolescentes.