Ofrece OSUAT Concierto Este Viernes en el Metro

641

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presenta el Séptimo Concierto de Temporada Otoño-Invierno 2018, que tendrá como Director invitado al Maestro Ernesto Rosas, originario de Ensenada Baja California.
Para este séptimo concierto de temporada la batuta del Maestro Rosas dirigirá Tres Paisajes del Noreste Mexicano de Enrique González Medina, así como la Sinfonía 4 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.
Director, pianista y compositor, Ernesto Rosas comienza sus estudios musicales con su padre el Maestro Susano Rosas Zúñiga. Posteriormente realizó estudio de piano y composición en la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México.


A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos trabajo artístico, siendo invitado a participar en el Festival Internacional Cervantino 2004 y 2016 como compositor y pianista; siendo citado en más de una decena de libros sobre la historia del Jazz y el arte en México. En 2017 fue nombrado Profesor Emérito por la Universidad Autónoma de Baja California.
Como ya es costumbre, la OSUAT se presenta en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano este viernes 23, a las 8:00 p.m., estando los boletos a la venta en la taquilla del Metro.
Este Concierto será a beneficio de la Unión Femenina Católica Mexicana (UFCM), que dirige la señora Rosa Manzur de Sosa.