Alarma por Violencia Contra las Mujeres, Niñas y Feminicidios en la Conurbada

680

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Los casos de violencia en contra de la mujer, niñas y feminicidios ha aumentado en un 50 por ciento en la zona sur de la entidad en tan sólo seis meses, lo que prende los focos de alerta para la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas.

Olivia Lemus Martínez, presidenta de la CODHET, informó que es la zona conurbada en donde se han registrado casos de esta índole, por lo que ahora se enfocan en la prevención de estos delitos.

“En el sur hemos detectado arriba la incidencia en violencia en contra de las mujeres y niñas y es por eso que trajimos una conferencista para que hable del tema y que se visibilice porque muchas veces a pesar de que es un tema de todos los días existen tabús y estigmas en esto”, puntualizó la entrevistada.

Señaló que la violencia va desde psicológica, física y ha llegado al feminicidio, “por eso estamos trabajando en el tema de la prevención, siempre lo he dicho y siempre he creído que la prevención es más barata y económica en todos los sentidos que la corrección por eso estamos haciendo a través de la CDH en todas las oficinas foráneas que tenemos en el estado estás platicas con distintos temas que finalmente vienen a prevenir y a atender la necesidad de la ciudadanía”.

Precisó que hay preocupación y ocupación por parte de la comisión de derechos humanos de Tamaulipas que los ocupa en la prevención, promoción y difusión de Derechos Humanos.

Puntualizó Lemus Martínez, que la violencia de género normalmente no es denunciada, al igual que la trata de personas, “pero el que no haya denuncias no significa que el delito no se este cometiendo”.

Remarcó que en el sur de la entidad, el incremento de casos ha sido estratosférico, al grado de alcanzar un 50 a 60 por ciento en tan sólo seis a ocho meses.