Acéfala la Dirigencia del PRD en Tamaulipas; Expulsaron al «Líder»

A Jorge Valdez y Cuitláhuac Orteda también les dijeron Adiós del partido del Sol Azteca y sigue Alberto Sánchez Nari

673

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- El ex candidato a la gubernatura por Tamaulipas del Partido de la Revolución Democrática Jorge Valdez Vargas fue expulsado del organismo político, antes de que emitiera su renuncia y que la difundiera a la luz pública. Junto a él también le fueron cancelados sus derechos al presidente estatal del partido Alfonso Trejo Campos.

De acuerdo a lo informado por América Sandoval Morales Vicepresidenta de la Mesa del Consejo Estatal PRD, la renuncia de Valdez Vargas la presentó el pasado lunes 19 de noviembre, sin embargo su expulsión se registró el 16 de noviembre.

“Jorge Valdez en su afán de hacer protagonismo emitió un comunicado de renuncia al PRD aun cuando ya sabía que estaba expulsado del mismo”, citó América Sandoval.

Junto con Jorge Valdez, también fue expulsado el delegado nacional de dicho partido Cuitláhuac Ortega Maldonado, “él también está suspendido de sus derechos según acuerdo de la comisión electoral, así como Alfonso Trejo Campos, quien se dice Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas”.

Señaló que por tal motivo, la presidencia del Comité Directivo Estatal se encuentra acéfala, “es decir, porque Alfonso Trejo, no está reconocido como presidente estatal”.

Mencionó que el procedimiento también va dirigido hacia el actual regidor perredista, Alberto Sánchez Neri, asegurando que en los próximos días podría salir el resolutivo de la Comisión Nacional Jurisdiccional

 

Y en el tema del regidor Alberto Sánchez Neri también está en proceso de cancelación de membresía.

Cabe hacer mención que se inició el procedimiento de expulsión a solicitud de Martha Patricia Gutiérrez Palacios, representante de la corriente Nueva Izquierda, luego de que no estuvieran de acuerdo con la alianza pactada con el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones.

Asimismo, Jorge Valdez, habría hecho público su apoyo hacia la alianza “Juntos Haremos Historia” durante la pasada campaña política.