Suspensión de Proyecto de Transcanada Alegra a Pescadores del Norte de Veracruz

448

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.- La reciente noticia de la suspensión del proyecto del gasoducto de la empresa «Transcanada» es aplaudida por integrantes del sector pesquero de la zona norte de Veracruz.

Marcelo Calles Casanova, empresario pesquero destacó que la tubería del proyecto contemplaba atravesar considerables extensiones de terreno agrícola y ganadero, y sobre todo la laguna de Tamiahua, lo que habría generado afectaciones a los miles de pescadores que laboran desde Tecolutla, Tamiahua y hasta llegar a Pueblo Viejo y Pánuco.

Dijo que este proyecto fue autorizado por el actual gobierno federal, desde donde otorgaron todas las facilidades a la empresa canadiense para que sin considerar todas las afectaciones que generaría la autorizaron.

«Por ello nos causa mucha alegría saber que esta obra fue detenida y que municipios se unieron y ampararon contra la misma por el daño que está generando actualmente y todo lo que afectará a futuro” destacó.

Agregó que el próximo gobierno federal sin duda someterá a una valoración a este proyecto y decidirán si sigue o se suspende definitivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí