Recupera Adrián Oseguera Nombre de Importante Vialidad en Madero

545

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Para fortalecer el arraigo e identidad maderense, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, dirigido por Adrián Oseguera Kernion, devolvió el nombre original a la avenida “Álvaro Obregón”, luego de que este haya sido cambiado por avenida “Francisco I. Madero”, el 15 de septiembre de 2010 por pasadas administraciones.

Lo anterior fue aprobado durante la Sesión ordinaria de Cabildo no. 355, asentando la necesidad de recuperar el nombre original de una de las vialidades más importantes de este municipio; en esta misma celebración se integró además, la Comisión de Protección Animal, conformada por un grupo de regidores, siendo presidida por Fantina Friné Briseño.

Además, durante la Sesión de Cabildo no. 356 -llevada a cabo el mismo día-, se aprobó la incorporación al programa “Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal” (INAFED); Un programa federal que constituye un sistema de indicadores confiables que auxilian a los gobernantes a mejorar el proceso de toma de decisiones y dar certeza a la ciudadanía en su derecho a una rendición de cuentas.

También se acordó la incorporación al programa “Interinstitucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales” (agenda 2030): Plan de acción donde participan los países adheridos a la ONU, y que incluye propósitos como: erradicar la pobreza, el hambre, proveer la salud y educación, así como reducir la desigualdad y proteger al medio ambiente

Finalmente, los integrantes del Cabildo autorizaron una inversión en obra pública de remanentes del programa FORTAMUN 2018, misma que consiste en la ejecución de cuatro obras en materia de rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario por un importe de 1,387,895.42 pesos.