Por Motivos de Seguridad Trasladaron a «Geño» al Altiplano

463

Tampico, Tam.- El excarcelamiento y traslado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores se debió por motivos de seguridad, aunque no se conoce si tenía amenazas o intentos de atentados en el interior del centro penitenciario de Ciudad Victoria.

El Contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública en el estado, confirmó que el ex mandatario fue trasladado al centro penitenciario del Altiplano, a donde llegó el día martes alrededor de las 23:00 horas.

Detalló que se trata de un proceso normal, en el que los Centros Penitenciarios Estatales están enviando a los reos con delitos federales a los penales que les corresponden, “lo que se está haciendo, es que esos reos vayan a cárceles federales… No es que estemos rebasados los CEDES; no es el único, ya han sido varios”.

Refirió que Eugenio Hernández Flores estará más seguro en una cárcel federal, aunque enfatizó que no se conocen si tenía amenazas o intentos de atentados en el interior del Cedes de Ciudad Victoria.

“Más bien, ya estaba en el calendario y había que sacarlo. Los reos Federales, tienen que estar en cárceles Federales” y aclaró que no se debe a saturación de los centros penitenciarios.

Explicó que es un proceso para ir sacando a los reos federales de los penales estatales, pues a la fecha han trasladado entre 8 y 14 reos a penales federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí