En Próximas Semanas Echan a Andar la Refinería Madero

674

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Después de varios meses de permanecer sin funcionamiento por mantenimiento, esperan que en las próximas semanas entre en operaciones la refinería “Francisco I. Madero”.

Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero calificó de positiva la posibilidad de que entre en operaciones el 50 por ciento del centro de refinación, luego de estar por espacio de seis meses detenida.

“La refinería está parada en su totalidad, por ende, ocasionó un problema grave para la zona”, citó.

De acuerdo a la reunión con el Gerente de la Refinería, existe la posibilidad de que entre en funcionamiento a finales de diciembre y principios de enero, en un 50 por ciento, mismo que daría la pauta para reactivar la economía.

Por su parte, el Director de Protección Civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, precisó que se encuentran en un proceso de prearranque, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que no se alarme, con los ruidos que estos generarán.

Deja en claro que no existe riesgo alguno, pues se coordinan los equipos de seguridad y técnicos para atender cualquier situación que se presente, ya que habrá tronidos y exhalaciones de humo fuertes.

«hay estallidos y columnas de humo, estamos muy coordinados, habrá exhalaciones por arranque de plantas», finalizó.