Conformarán el reglamento de Protección Animal en Madero

544

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- La protección animal, es uno de los puntos que pretende regular el Gobierno Municipal, no sólo con la conformación del reglamento, sino también por la serie de acciones a favor de los mismos.

Frine Briseño Reyes, presidenta de la Comisión de Protección Animal hizo mención que a través de dicho grupo se pretende evitar el maltrato que sufren los vertebrados, desde perros, gatos, caballos; pero, también atenderlos y brindar lo necesario, desde alimentación, hasta salud.

Detalla que a nivel municipal se creará un reglamento animal, el cual, es urgente para acabar con las anomalías que existe, especialmente en el maltrato.

La funcionaria, establece que la ley, será crear consciencia entre los ciudadanos, que al momento de tener un animal, es para cuidarlo y protegerlo, ya que son abandonados diariamente.

“Urge tener el reglamento y se pueda aplicar de inmediato en la ciudad, hay muchas quejas en la dirección por dicho concepto y nosotros, hacemos la recomendación, pero se necesita la ley”.

El reglamento está siendo conformado por especialistas, no sólo en materia jurídica, sino también en animal, pues se requiere de ambas partes para lograr salvaguardar la vida de dichos seres vivos.

Asimismo, establece que también integrarán asociaciones civiles en el proyecto, a fin de trabajar con un solo objetivo.

Briseño Reyes, dijo que la propuesta del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de construir un área exclusiva para animales en la ciudad, es importante, pues dará la pauta para el control de los mismos.