Caso «Chapo» Guzmán Pone a Temblar a Peña Nieto y Felipe Calderón

1055

Las declaraciones que se han realizado en el caso del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, ponen a temblar al mandatario aún de México, Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón, luego de que se les ligó por actos de corrupción y recibir millonarias sumas como sobornos del Cártel de Sinaloa. El Jues no quizo desestimar las declaraciones, por lo que se quedarán para ser utilizadas en el futuro.

El pasado martes, la defensa del Chapo declaró que el Cártel de Sinaloa, bajo el liderazgo de Ismael ‘Mayo’ Zambada, pagó “cientos de millones de dólares en sobornos” a Peña Nieto y a Calderón.

Luego de que ambos negaran esto, los fiscales de Estados Unidos pidieron al juez este miércoles que eliminara el discurso inicial del Chapo.

Sin embargo, este mismo miércoles, el juez desestimó la petición, por lo que las acusaciones contra EPN y Calderón se quedarán en los registros del caso que se desarrolla ante una corte de Nueva York.

Así lo informó la periodista Dolia Estevez, quien sigue de cerca el histórico caso e informa de su desarrollo a través de Twitter: “#ElChapoJuicio: El juez negó petición de Fiscalía de eliminar discurso inicial del defensor del capo por imputaciones de narco corrupción contra @EPN y @FelipeCalderon. Rechazo del juez significa que han quedado embarrados para la posteridad en los anales del juicio Vs El Chapo”.

También este miércoles el narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García, hermano del ‘Mayo’ Zambada, declaró como testigo de la Fiscalía de EU en contra de Guzmán Loera.

‘El Rey’ Zambada, a pesar de haber declarado contra el Chapo, coincidió en que el Cártel de Sinaloa sobornaba con regularidad al Gobierno de México.
‘El Rey’ Zambada, detenido en México en 2008 y extraditado a EU, también dijo que el CDS controlaba “un aeropuerto” —el Aeropuerto Internacional Benito Juárez— en la Ciudad de México.