Las declaraciones que se han realizado en el caso del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, ponen a temblar al mandatario aún de México, Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón, luego de que se les ligó por actos de corrupción y recibir millonarias sumas como sobornos del Cártel de Sinaloa. El Jues no quizo desestimar las declaraciones, por lo que se quedarán para ser utilizadas en el futuro.
El pasado martes, la defensa del Chapo declaró que el Cártel de Sinaloa, bajo el liderazgo de Ismael ‘Mayo’ Zambada, pagó “cientos de millones de dólares en sobornos” a Peña Nieto y a Calderón.
Luego de que ambos negaran esto, los fiscales de Estados Unidos pidieron al juez este miércoles que eliminara el discurso inicial del Chapo.
Sin embargo, este mismo miércoles, el juez desestimó la petición, por lo que las acusaciones contra EPN y Calderón se quedarán en los registros del caso que se desarrolla ante una corte de Nueva York.
También este miércoles el narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García, hermano del ‘Mayo’ Zambada, declaró como testigo de la Fiscalía de EU en contra de Guzmán Loera.