Analizan Iniciativa Para Formar la Guardia Nacional

654

Cd. México.-Para restablecer la paz en México, se lanzará una iniciativa de ley para la formación de una Guardia Nacional, misma que será conformada por federales, militares y navales.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, habló sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, tras asegurar que hay una crisis de violencia e inseguridad en México y no se ha logrado construir una policía nacional capaz de enfrentar mejor el crimen.

“Queremos una Guardia Nacional con valores del Ejército, pero de carácter civil. Será conformada por policías militares y navales”, indico Delgado Carrillo en entrevista para Radio Fórmula.

Detalló que la Guardia Nacional estará conformada por los mejores elementos de las policías federal, naval y militar. Agregó que “tendrá una formación distinta, serán profesionalizados en materia de derechos humanos, perspectiva de género y otros”.

“Terminamos con ese vacío legal porque no podemos comprar lo que hace hoy el Ejército a lo que hará la Guardia Nacional”, dijo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados..