Analizan Iniciativa Para Formar la Guardia Nacional

Cd. México.-Para restablecer la paz en México, se lanzará una iniciativa de ley para la formación de una Guardia Nacional, misma que será conformada por federales, militares y navales.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, habló sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, tras asegurar que hay una crisis de violencia e inseguridad en México y no se ha logrado construir una policía nacional capaz de enfrentar mejor el crimen.

‚ÄúQueremos una Guardia Nacional con valores del Ej√©rcito, pero de car√°cter civil. Ser√° conformada por polic√≠as militares y navales‚ÄĚ, indico Delgado Carrillo en entrevista para Radio F√≥rmula.

Detall√≥ que la Guardia Nacional estar√° conformada por los mejores elementos de las polic√≠as federal, naval y militar. Agreg√≥ que ‚Äútendr√° una formaci√≥n distinta, ser√°n profesionalizados en materia de derechos humanos, perspectiva de g√©nero y otros‚ÄĚ.

‚ÄúTerminamos con ese vac√≠o legal porque no podemos comprar lo que hace hoy el Ej√©rcito a lo que har√° la Guardia Nacional‚ÄĚ, dijo el coordinador de Morena en la C√°mara de Diputados..