?Viable Guardia Nacional, Pero Hay Confusión: Cabeza de Vaca (Video)

1330

Tampico, Tam.- Durante el Tercer Encuentro de Redes de Mesas de Seguridad y Justicia, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca celebró el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, pero remarcó, que los gobernadores aun no cuentan con la información.

“Hoy en día tenemos muchas dudas y confusiones en torno a cómo estaría operando”, dijo el titular de ejecutivo estatal, pero aseguró que de formarse este cuerpo policial en el próximo gobierno federal, ayudaría en mucho a las finanzas del gobierno del estado.

Y es que señaló que en dos años, el Gobierno de Tamaulipas ha erogado casi 900 millones de pesos para las fuerzas castrenses que están operando en la entidad.

Además, el estado se encargaría sólo de los delitos del fuero común, dejándoles los delitos federales a ese nuevo cuerpo policial que pretende implementar Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora sí le va a permitir atender a este nueva Policía los delitos del ámbito Federal y que le permita a los estados concentrarse también en los delitos del fuero común”, dijo.

Remarcó que el Gobierno de Tamaulipas ha estado trabajando en torno a la detención de varios líderes de los cárteles sin averiguaciones del orden federal, pues se les aprehenden por delitos del fuero común, “lo que no se había hecho por décadas en Tamaulipas”.

Expresó García cabeza de Vaca, que en Tamaulipas no sólo se está combatiendo al crimen organizado, sino también se está buscando fincar responsabilidades a los delincuentes de cuello blanco, con la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, con la que también se logra el incauto de bienes mal habidos de este tipo de delincuentes y el encarcelamiento de cómplices y hasta de familiares.

Encuentro Nacional de Mesas de Seguridad y Jisticia

Gepostet von Vista Press Noticias am Mittwoch, 21. November 2018

Dentro del inicio del Encuentro de la Red de Mesas de Seguridad y Justicia celebrado en Tampico, el mandatario estatal también dejó en claro que se está trabajando con siete dependencias de inteligencia y policiacas de los Estados Unidos, para cuidar los 17 pasos fronterizos que existen y así, garantizar la legalidad y seguridad en el que existe un intercambio de información para lograr la captura de objetivos prioritarios.

Dijo que con esta estrategia binacional que se denomina “Seguridad y Prosperidad”, se ha logrado la captura de 6 objetivos prioritarios, de los cuales, algunos son ciudadanos norteamericanos, “los grupos criminales no distinguen fronteras”.

Por último, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reconoció a la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas encabezada por Bertha Salinas, pues de acuerdo al INEGI, Tampico está entre las cuatro ciudades más seguras del país, “y eso se debe al trabajo de esta mesa”.