Semar Otorga Ascensos a Personal de la Primera Zona Naval

1324

Cd. Madero, Tamps.– La Secretaría de Marina – Armada de México informa que, con esta fecha ascendieron al grado inmediato superior 208 elementos de la Armada de México, entre ellos 2 Contralmirantes y 5 a Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Licenciado Enrique Peña Nieto, pertenecientes a la Primera Zona Naval.

Asimismo, del total mencionado, 201 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, ascendieron por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo, otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.

De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para ascender al personal de Capitanes de Corbeta y Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como a personal de Clases y Marinería.

Es de destacar que también se les impusieron condecoraciones a 317 elementos de la Secretaría de Marina, entre las que destacan CONDECORACIONES de perseverancia de 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio ininterrumpido. Con estas acciones se motiva al personal de esta Institución para que continúen desempeñándose en el servicio de su deber, con honradez y calidad.

En este sentido, es el Artículo 12 de la Ley de Recompensas de la Armada de México, el que faculta al Mando Supremo o el representante que se designe, para condecorar al personal que sea apto para portar el distintivo.

La Secretaría de Marina – Armada de México se congratula por el loable personal naval ascendido; reforzando su valiosa e incondicional colaboración en la misión de servir a México con honor, deber, lealtad y patriotismo.