Recorre Sedena 13 Municipios Para Garantizar Seguridad y Paz

648

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.-  A 108 años de la conmemoración de la Revolución Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con las instituciones y la patria para seguir garantizando seguridad y paz en el país, prueba de ello es la labor de reconocimiento que hacen en los trece municipios por cuanto hace a la jurisdicción del 15vo Batallón.

Joel Vega Gasga, comandante del 15vo. Batallón de Infantería informó que la participación de las fuerzas armadas en la historia de México ha servido para sobresalir y poder seguir sirviendo a la nación.

La autoridad militar también refrendó su compromiso porque siga manteniéndose el PLAN DN-III y aplicándose cuando sea necesario, sobre todo en caso de contingencia y desastre.

«Trabajamos en coordinación con las distintas instituciones de Seguridad Pública en beneficio de los mexicanos», aseveró.

Por cuanto hace a la llegada de más elementos a la zona para reforzar las acciones de seguridad, Vega Gasga dijo que no hay instrucciones para que lleguen un reforzamiento porque el nuevo gobierno aún no entra en funciones.

Sobre los operativos para fin de año dijo que las actividades no han cambiado por lo que siguen haciendo reconocimientos con las diferentes autoridades y los diferentes servicios que  tienen en lugares estratégicos como la termoeléctrica, el aeropuerto, «se hacen con autoridades de Seguridad Pública en los trece municipios que tienen a cargo».