Recorre Sedena 13 Municipios Para Garantizar Seguridad y Paz

Por Mar√≠a de Jes√ļs Cortez

Tampico, Tam.-¬† A 108 a√Īos de la conmemoraci√≥n de la Revoluci√≥n Mexicana, la Secretar√≠a de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con las instituciones y la patria para seguir garantizando seguridad y paz en el pa√≠s, prueba de ello es la labor de reconocimiento que hacen en los trece municipios por cuanto hace a la jurisdicci√≥n del 15vo Batall√≥n.

Joel Vega Gasga, comandante del 15vo. Batallón de Infantería informó que la participación de las fuerzas armadas en la historia de México ha servido para sobresalir y poder seguir sirviendo a la nación.

La autoridad militar también refrendó su compromiso porque siga manteniéndose el PLAN DN-III y aplicándose cuando sea necesario, sobre todo en caso de contingencia y desastre.

¬ęTrabajamos en coordinaci√≥n con las distintas instituciones de Seguridad P√ļblica en beneficio de los mexicanos¬Ľ, asever√≥.

Por cuanto hace a la llegada de m√°s elementos a la zona para reforzar las acciones de seguridad, Vega Gasga dijo que no hay instrucciones para que lleguen un reforzamiento porque el nuevo gobierno a√ļn no entra en funciones.

Sobre los operativos para fin de a√Īo dijo que las actividades no han cambiado por lo que siguen haciendo reconocimientos con las diferentes autoridades y los diferentes servicios que¬† tienen en lugares estrat√©gicos como la termoel√©ctrica, el aeropuerto, ¬ęse hacen con autoridades de Seguridad P√ļblica en los trece municipios que tienen a cargo¬Ľ.