Mantienen Seguridad en Carretera Federal

566

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- La Policía Federal división Caminos, en coordinación con la Policía Estatal de esta ciudad mantiene los operativos de seguridad en carretera a través del operativo ‘Escalón’ para garantizar el tránsito seguro en la rúa federal por cuanto hace a la entidad tamaulipeca.

Óscar Parra Vidal, Subinspector de la Policía Federal, declaró que los operativos los hacen a las 8 de la mañana y los entregan en Ciudad Victoria y estos a su vez hasta la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

Ciuestionado sobre cuántos autos trasladan en caravana, la autoridad federal dijo: «Depende de los días pero por ejemplo los fines de semana son 10 ó 15 vehículos y entre semana son menos, son más los fines de semana que van de compras a Reynosa o la gente va a Monterrey, la Policía Estatal va en la parte trasera y nosotros en la parte delantera dándole seguridad a los usuarios”.

Indicó que ya tienen con estas acciones casi dos años, y se sigue dando el servicio de ‘Escalón’.

“Van a continuar porque Tamaulipas en la parte este de Tampico es un lugar más seguro, y por Victoria hay que darle un poquito más de seguridad al tramo”, agregó el subinspector.

Parra Vidal recomendó luego a los automovilistas que para su mayor seguridad viajen durante el día, que es cuando hacen el operativo y están presentes y van circulando a una velocidad moderada para que lleguen bien a su destino.

“Por el mes de diciembre tenemos el operativo escalón, Caballero del Camino, el operativo Radar, y el operativo Telurio en el cual hacemos revisiones a todo tipo de vehículos, ya sea autobuses, camiones de carga, que los conductores manejen en buenas condiciones, no conducir bajo el influjo de enervantes”, enfatizó.

El subinspector agregó que también hacen exámenes de alcoholimetría que es un operativo que se llama 30 Delta, que consiste en contar con un médico de la SCT en el kilómetro 31 más 500 y les hacen los exámenes médicos correspondientes.

“Vamos a estar posiblemente permanentes ahí en todo el mes de diciembre para erradicar los accidentes”, concluyó.