? Sin Regueton Ni Perreo Conmemoran Revolución Mexicana en Pueblo Viejo (Video)

1638

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.- Tal y como se dio a conocer hace varias semanas, los ritmos de regueton y perreo quedaron fuera de las celebraciones cívicas del 20 de Noviembre en Pueblo Viejo.
Con la participación de más de 3000 estudiantes y maestros de instituciones educativas y organizaciones civiles y deportivas se llevó a cabo el desfile por el 108 aniversario de la conmemoración del inicio de la revolución mexicana.

En total asistieron 27 contingentes que participaron en el evento cívico organizado por las autoridades municipales y educativas.
El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, acompañado por su esposa Valeria Nieto Reynoso, miembros del Cabildo y funcionarios presenciaron el desfile cívico.
Durante la presentación de las tablas gimnásticas y las escenificaciones de pasajes de la revolución mexicana, a cargo de estudiantes de jardines de niños y primarias, se contó con la asistencia de padres de familia.
Cabe destacar que como se acordó hace algunas semanas, se utilizó solamente música regional y tradicional mexicana.
El alcalde Fernando Cervantes señaló que por respeto a una ceremonia cívica no se utilizó como en años anteriores canciones de reggaetón y perreo, ritmos urbanos que en años anteriores se apoderaron de esta clase de festividades.
Por su parte el titular de Protección Civil Marcelino Quiroz Argumedo manifestó que todo se desarrolló de manera normal y tranquila.
Explicó que sólo una madre de familia de nombre Epifania Hernández López, residente de la colonia Benito Juárez, sufrió una lesión al caer de su propia altura sin que esto representar un riesgo para su salud.
Recomendó a las personas que acudan a esta clase de eventos cívicos festejos patrios y fiestas populares, que no se aglomeren para evitar accidentes similares.