Realizan Valoración Médica a Beneficiarios de Campaña de DIF Madero

662

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Personal médico del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, regresó a Ciudad Madero a hacer una valoración integral a los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente dentro de la campaña de Salud Visual que realizó el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, durante el mes de octubre.

El Dr. Celestino González Muela, subdirector de la Clínica DIF Madero dijo que es interés de la presidenta de mencionado organismo, promover acciones de salud que beneficien a quienes más lo necesiten, por lo que los 30 pacientes que se operaron previamente de cataratas, retinopatías diabéticas y pterigión (carnosidad), fueron valorados por especialistas del hospital neoleonés para darle seguimiento a su tratamiento médico.

Explicó que a fin de evitar el desplazamiento de los pacientes hasta la ciudad de Montemorelos, los especialistas médicos se trasladaron a esta zona para realizar la valoración la cual se efectuó en las instalaciones de la clínica del DIF Local.

Cabe señalar que dentro de la Primera Campaña de Salud Visual realizada en el mes de octubre, 70 personas con diversas enfermedades oculares fueron enviadas al Hospital La Carlota de Montemorelos para corregir sus patologías, de las cuales a 40 les hicieron estudios de gabinete y 30 fueron intervenidas quirúrgicamente.

Finalmente, el Dr. González Muela destacó que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, está comprometida con las necesidades de los maderenses, por lo que en este sentido seguirán implementándose más brigadas y campañas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.