Desmienten a Reforma Recorte al Presupuesto para Universidades

893

Cd. México.- La educación pública superior no tendrá un recorte de 32 por ciento como lo asegura Reforma en su primera plana, aclaró el próximo subsecretario de egresos de Hacienda, Gerardo Esquivel.

A través de su cuenta en twitter, Esquivel, economista egresado de Harvard, indicó que aún no se ha dado a conocer el presupuesto público de egresos para 2019, por lo que la afirmación de Reforma no es precisa.

“Es falso que el presupuesto destinado a las universidades públicas en 2019 se reducirá en 32%. El proyecto de presupuesto que propondrá la nueva administración será dado a conocer en tiempo y forma”, escribió.
Según la nota del periódico, el recorte se calculó por los “techos presupuestales que envió Hacienda a la SEP, los cuales ya empiezan a circular entre las instituciones de educación superior”.
 
“La información elaborada en conjunto con el equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la que tuvo acceso Reforma, incluye a universidades tecnológicas, politécnicas, estatales y solidarias, las cuales destinan esos fondos principalmente el pago del personal administrativo y docente”, agrega la nota de Claudia Salazar.

La nota incluye los montos que podrían ser el presupuesto de las instituciones públicas, pero más puntualmente dice que “la SEP contempla pasar de los 50mil 437 millones de pesos aprobados para 2018 a 39 mil 429 millones para el próximo año”.

El próximo 15 de diciembre es la fecha límite para que Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, presente, a través de la Secretaría de Hacienda, el proyecto del presupuesto de Egresos de la Federación.