Anuncian Cierre de Calles por Desfile

Se llevarán con grúa a quien se estacione en esos sitios

616

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- A partir de las 00:00 horas de este martes las calles por donde pasará el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre quedarán cerradas a la circulación, por lo que exhortan a los ciudadanos que viven sobre las calles Cristóbal Colón y Francisco I. Madero estacionen sus vehículos en calles transversales y liberen la vialidad para el magno evento.

David Hurtado, secretario de Tránsito y Vialidad y Héctor Rodríguez, subdirector operativo, dieron a conocer que van a cerrar principalmente el bulevar Perimetral, desde las 6 de la mañana para que los 36 contingentes puedan acomodarse de manera segura.

«Estamos hablando con el subdirector operativo Héctor Rodríguez para coordinar acciones de los 76 elementos que van a trabajar en esa periferia», dijo la autoridad vial.

Comentó que en punto de las 8:30 horas habrá un evento cívico en el zócalo y posteriormente a las 9:00 horas abrirá Tránsito local para el desfile que durará 3 horas para terminar a eso de las 12:00 horas.

Al hablar del tema operativo, Héctor Rodríguez por su parte informó que a partir de las 12 de la noche estará prohibido estacionarse sobre la calle Cristóbal Colón y Francisco I. Madero para que pase el contingente «invitamos a la ciudadanía a que se estacionen en calles transversales».

Agregó que a partir de las 6 horas cerrarán el bulevar Perimetral, de la Náutica a Tercera Avenida para que a las 7:30 horas los contingentes comiencen a llegar.

«El desfile partirá por la calle Colón con Esperanza y abrirá con patrullas de Tránsito,  tres motopatrullas y tres radiopatrullas y a las 9 horas reiniciamos frente a la presidencia municipal por calle Colón a Madero y al término elementos seguirán trabajando, son alrededor 63 elementos operativos, que estarán alrededor del contingente, aunado a mandos que trabajan en diferentes sectores con eso estará debidamente resguardado el desfile alrededor de Colón, Aduana y principales avenidas.

El subdirector operativo dijo que con oportunidad informaron en los medios de comunicación por lo que quien no obedezca lo anterior será objeto de multa «apegados al reglamento de Tránsito los vehículos que se estacionen por donde pasa el contingente serán retirados con grúa y con multa apegados a reglamento de Tránsito por no acatar la instrucción ya publicada en los medios de comunicación», resaltó.

Por último, el secretario de Tránsito comentó que es importante que la sociedad conozca que puede transitar por la calle 20 de noviembre y la que sigue que es Juárez dejando en claro que va a estar cerrada la calle Cristóbal Colón y Olmos «es importante agarren Juárez y 20 de noviembre para que tengan fluidez a su destino».