Toca en 2019 Renovación de Placas: Oficina Fiscal

1700

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Un 80 por ciento de contribuyentes de un padrón vehicular de 144 mil, que incluye transporte público y particular, tendrán que renovar sus placas el próximo año, informó Luis Alonso Mejía, titular de la Oficina Fiscal de Tampico.  

Dijo que la renovación de placas es cada tres años y los que emplacaron en 2016 que es la mayoría del parque vehicular les toca cambiar en 2019.

“En 2017 se pagó derechos, 2018 se pagó derechos, 2019 es el emplacamiento, tenencia y derecho”.

Refirió que el próximo año tendrán mucho trabajo en enero, febrero y marzo que es cuando hay una gran afluencia de contribuyentes en esa dependencia para hacer el pago de esos impuestos.

“La recaudación esperamos que sea buena, el padrón vehicular actual es de 144 mil, incluido transporte púbico y particular, un 80 % tiene que hacer el trámite, el que compró un vehículo este año y emplaco este año dentro de tres, y el que compró un vehículo en 2107 hasta el 2020 y los que emplacaron en 2016 deben hacerlo”.

Destacó que lo importante es darle a conocer a la gente que este trámite se puede hacer en los primeros 6 meses del 2019 sin recargo, es decir, de 1 de enero al 30 de junio, si van al corriente.

“Es importante porque luego quieren pagar a fuerzas en los primeros días de enero, pensando que va haber un recargo o que termina en marzo. Esto es para los que trabajan en petróleos que luego los limitan a marzo por los vales de gasolina que les dan, para el particular normal es hasta el 30 de junio sin recargo”.

Además, señaló que actualmente tienen descuento en la licencia de conducir hasta el 31 de diciembre para quien lo desee aprovechar.

“Licencia de manejo para tres años con descuento ahorita sale en 362 pesos, y la de dos años 242 pesos, del 19 de octubre a hoy se han sacado el doble de licencias, se esta aprovechando”.