Pide Legisladora Vincular Ley de Hidrocarburos con Profeco

598
Por María de Jesús Cortez
 
Tampico.- La diputada federal Olga Sosa Ruiz, está proponiendo ante el Congreso de la Unión que apliquen penas severas contra los gasolineros que cometan abusos con sus clientes a través de vincular la Ley de Hidrocarburos con la Profeco y sean tratados con todo el peso de la ley.
En entrevista en Tampico, la legisladora federal señaló que esa es una de las tres iniciativas que tiene ante la Cámara Alta. Las otras son la eliminación del fuero y la reconstrucción de cáncer de mama.
 «Estoy proponiendo vincular la Ley de Hidrocarburos con la Profeco porque hoy si algún gasolinero del país te pone litros de menos sólo sale en una lista y menos del uno por ciento lee esa lista, entonces, cuando los vinculamos con la Ley de Hidrocarburos a esos gasolineros los vamos a tratar como los verdaderos delincuentes que son porque están robando al ciudadano final», explicó.
La diputada federal dijo que a través de esa forma los gasolineros que infrinjan la ley serán juzgados penalmente una vez que pase esa iniciativa que presente en tribuna.
«Estoy segura que de esa forma, los gasolineros que abusan del consumidor pensaran dos veces antes de ponernos litros de menos», finalizó.