Por Erik Huerta
Altamira, Tam.- Haciendo región con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con las diferentes entidades del país, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la cabalgata conmemorativa del cuarto aniversario de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), donde se contó con la participación de más de 500 personas.
La presidenta municipal recibió en playa Dunas Doradas al contingente procedente del municipio de Madero dando la bienvenida a todos los cabalgantes liderados por el presidente de AJUA, César Espinosa Villarreal, y el alcalde del municipio de Aldama, Jorge Luis González Rosales, acompañados por representantes de diferentes gobiernos municipales de la región, así como de asociaciones de jinetes de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, e incluso, del extranjero.
Amparán Cruz señaló que para su gobierno es un honor impulsar este tipo de eventos donde además de fortalecer los lazos de unión con los gobiernos de Tamaulipas y el resto del país, se fomenta una de las tradiciones más arraigadas de México y el Estado, como lo es montar a caballo.
“Es un gusto poder recibir a todas la personas que nos acompañan y nos visitan de otras partes del país; aquí en Altamira son bienvenidos, este tipo de eventos unen a familias completas, este gobierno está para apoyar uniendo regiones. Así seguiremos, brindando el apoyo también a quienes amen esta tradición de montar a caballo”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), César Espinosa Villarreal agradeció el total respaldo por parte de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, al brindar todas las facilidades para la realización de este significativo evento, el cual contó con la oportuna colaboración de Tránsito y Vialidad de Altamira, además de elementos de la Policía Estatal, SEDENA y SEMAR.
El recorrido se vio enmarcado con la coronación de la reina “AJUA 2018”, Aurora Haros, concluyendo con una gran verbena popular en las instalaciones del Parque Internacional del Cebú.
Es así como el Gobierno de Altamira coadyuva con los ayuntamientos de Tamaulipas y de la República Mexicana para impulsar las tradiciones que dan sentido de pertenencia a nuestra sociedad.