El Miércoles Inicia Ayuntamiento de Altamira a Operar el Relleno Sanitario

1236

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- A dos días de que concluya el contrato con la empresa Técnicas Medioambientales del Golfo para la operación del Relleno Sanitario conurbado el Ayuntamiento de Altamira prepara el proceso de entrega recepción, asegurando que el servicio que se ofrece a los tres municipios no será interrumpido.

La empresa TECMED tenía a su cargo la operación del relleno sanitario con una concesión de 15 años, misma que este día 20 de noviembre vence, sin que el ayuntamiento altamirense a través del cabildo otorgara una prórroga de 5 años, pues se decidió, que por el bien de la ciudadanía, será la propia comuna la que lo opere.

Los municipios de Tampico y Ciudad Madero ahora serán clientes del Ayuntamiento de Altamira, por lo que también tendrán que entrar en negociaciones para establecer los precios por el servicio.

Para conducir el proceso de entrega-recepción entre la empresa y el Ayuntamiento habrá representantes de ambas partes, pero el servicio no se interrumpirá.

La alcaldesa altamirense, Alma Laura Amparán menciona que la operación del relleno sanitario está garantizada sin problema alguno por lo menos para los próximos cinco años, pero se prevé que oportunamente el gobierno de la ciudad busque las alternativas que sean adecuadas para continuar resolviendo este problema a los municipios de la zona conurbada.

El ayuntamiento ya tiene el personal adecuado que se encargará de la operación del relleno sanitario, así como la planeación de su ampliación o lo necesario para prestar un servicio adecuado a la zona conurbada.

Amparán Cruz dijo que su administración está en plena disposición de colaborar con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para seguir recibiendo los desechos sólidos en el sitio, de acuerdo con las disposiciones legales en materia ambiental, por lo que no debe existir preocupación por parte de las autoridades municipales conurbadas sobre el destino de la basura que se genera en sus localidades.