Niegan Ingreso a Policía Canino a ALTAMA

530

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Elementos de vigilancia del Centro Comercial ALTAMA negaron el acceso a un oficial canino a sus instalaciones, pese a que éstos perros sirven para detectar explosivos y drogas.

El can pertenece a la Policía Estatal y forma parte del operativo de vigilancia que se implementó para reguardar a la ciudadanía este fin de semana o “Buen Fin”.

Francisco Leopoldo López, coordinador de la corporación estatal en Tampico explicó que aunque el canino complementa las acciones de vigilancia durante la campaña comercial «El Buen Fin» al ser un policía, que se aboca a la búsqueda de explosivos, se le impidió entrar al inmueble.

«Lo que es en Altama, no sé por qué, es un policía el can… Nos topamos con eso, no le permitieron la entrada», refirió el jefe policiaco.

Señaló que se trata de un Pastor Alemán de tres años de edad, debidamente entrenado y capacitado para la detección de artefactos explosivos y drogas.

Refirió que las políticas de la empresa ALTAMA, impiden que este tipo de canes ingresen, a pesar de ser necesario para efectuar una revisión exhaustiva que dé la garantía a locatarios y clientes.

Ante la negativa, el oficial a cargo y el canino, efectúan la vigilancia en el exterior del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí