Conurbada Acapara Casos de Influenza en Tamulipas

639

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Una tercera parte de los casos de influenza que se tienen detectados en Tamaulipas, son de la zona conurbada, pero no es alarmante, toda vez que sólo se trata de 23 pacientes atendidos en hospitales privados y públicos.

Alejandro García Barrientos, Sub Secretario de Salud del Estado, informó que son 73 casos los registrados en la entidad de los cuales en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, se lleva el seguimiento de 18 casos, mientras que en la Jurisdicción No. 12 que incluye a Altamira, González y Aldama, son 5 los casos que se atienden.

Dijo que estos 73 casos son muy pocos de acuerdo a las estadísticas de años pasados y que por lo pronto se avanza con la aplicación de dosis de vacunas, señalando que de las 470 mil que se tienen para todo el estado se tiene un avance del 60 por ciento de esta campaña que concluye en los últimos días de marzo.

Recomendó a todas las personas a vacunarse contra la influenza, pero sobre todo hacer énfasis en niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que padecen de diabetes.

Finalmente pidió a la ciudadanía a que evite encender fogatas o anafres dentro de lugares cerrados y lo consideran muy necesario dejar una ventana entreabierta para que circule el aire y que no vayan a sufrir una intoxicación.