Seguirá Frío en Mayor Parte del País

515

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó a través de su cuenta de Twitter que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 10 comenzará este viernes a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas diurnas, manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional.

Conjuntamente, con posibles heladas en el norte y centro de México, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Estimó que en los próximos días predominen condiciones estables, esto debido a un sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte del territorio nacional.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., -5.5; Toluca, Mé., -1.0; San Luis Potosí, SLP., 2.1; Durango, Dgo., 3.7; Torreón, Coh., 4.8; Pachuca, Hgo., 5.4 y Aeropuerto, CDMX., 6.0.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con posibles bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con la probabilidad de intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido y viento del norte de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente templado durante el día. Vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Puebla, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí