Prevén Comercios 7% Más de Ventas en el ‘Buen Fin’

*Despliegan vigilancia pública y privada para blindar la ciudad

628
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Comercios de la localidad esperan un aumento de un 7 por ciento en las ventas durante el ‘Buen Fin’ en donde dicen que están trabajando de manera coordinada con la Policía Estatal Acreditable para que durante esos días el cliente haga sus compras con tranquilidad y esta jornada, dicen, servirá para que la vigilancia se quede en lo que resta del presente año.
Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad, dijo en entrevista tras el arranque formal de la actividad comercial denominada ‘El Buen Fin’ que habrá descuentos desde un 5 hasta un 60 por ciento, dependiendo del producto y de la empresa.
Algunos negocios, señaló, ampliarán su horario de atención para que los clientes tengan oportunidad de escoger con tranquilidad sus productos.
En cuanto a la vigilancia dijo que están trabajando de manera conjunta con la Policía Estatal Acreditable, PEA, que funciona a través de bicicletas y apoyados por patrullas y las demás unidades.
«Esto independientemente de que algunas empresas contrataron seguridad privada y el municipio añadió 14 elementos más privados para reforzar la vigilancia en la ciudad, principalmente en las zonas comerciales», detalló.
Güitrón Moreno dijo que hasta el momento el municipio ha trabajado bastante bien en el rubro de Seguridad Pública pues saben que hay poco recuso pero ven el esfuerzo que están haciendo «lo que aplaudimos y estamos sumados al esfuerzo que hace el municipio, hacen red de comunicación para denunciar los delitos y prevenir acciones ilícitas».
Dijo que los comercios están sumados a las acciones de seguridad a través de contratar seguridad privada, cámaras de vigilancia y denunciar delitos.