Prevén 30% Más de Demanda de Crédito de Fonacot por Buen Fin

622
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al referir que en lo que va del año Fonacot ha otorgado 600 millones de pesos en el estado para 135 mil trabajadores y sus familias, el director estatal de esta dependencia, Bardomiano Montelongo Montiel dijo que en este Buen Fin esperan un incremento de un 20 a un 25 por ciento en la demanda del crédito.
«Nosotros a partir del 12 iniciamos con actividades del Buen Fin, tenemos 10 por ciento de descuento en las tasas de interés para todos los trabajadores formales que nos visiten», indicó.
El funcionario estatal dijo que esta promoción termina el 19 de noviembre y que van a aperturar el lunes 19 las oficinas para que puedan tramitar su crédito quienes quieran aprovechar el Buen Fin.
«Vamos además a estar de guardia el sábado y lunes para que aprovechen y hagan sus compras», recalcó.
Al hacer un recuento, Bardomiano Montelongo dijo que este año ha habido un crecimiento muy importante en la demanda del servicio y ello se debe a que les ha ayudado la afiliación de las empresas.
«Cada vez tenemos más, nuestro mercado ha ido creciendo  y eso nos da oportunidad de atender a más trabajadores», agregó.
Montelongo Montiel dio cifras y dijo que hasta el momento, en este año llevan otorgados 600 millones de pesos en el estado para 135 mil trabajadores y sus familias.
«La cantidad ha ido aumentando año con año, éste es en el que más hemos otorgado créditos», enfatizó.
El director estatal de Fonacot dijo que la tasa de interés que allí manejan es muy accesible, es una tasa fija y pagos fijos que el patrón descuenta de la nómina y los entrega a FONACOT.
Más que la crisis, el entrevistado atribuye el incremento en la demanda del crédito a que la tasa de interés es muy accesible pues es en promedio un 24 por ciento anual y eso hace que los trabajadores los prefieran por sobre las casas de préstamo.
En los rubros donde más utiliza un trabajador su crédito FONACOT, dijo que es principalmente para material para la construcción, muebles, electrónica y mucho para salud.
Dijo que el monto varía, dependiendo del salario del trabajador, «prestamos aproximadamente 3.8 veces el salario de una persona, dependiendo de su deducción».
Actualmente, en FONACOT hay arriba de 2 mil ó 3 mil empresas afiliadas.