Lleva Adrián Oseguera, Oficinas del Ayuntamiento al Chispús

642

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Para conocer de cerca las necesidades de la colonia Adriana González, conocida como “El Chispus”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero,  llevó a cabo la Jornada Ciudadana para acercar las 16 direcciones del Ayuntamiento y brindar apoyo a la población en coordinación con dependencias estatales, federales y cuerpos de fuerzas armadas.

“Salimos a campo, venimos a inspeccionar qué necesidades tiene la ciudadanía. Sabemos que en la colonia El Chispus hay muchísimas, estuve caminando por aquí durante el pasado proceso electoral y hubo muchas demandas, por ello me comprometí a trasladar el Ayuntamiento y a coordinar con el Estado, la Federación, y fuerzas armadas dar solución a través de las Jornadas Ciudadanas”, señaló el Presidente Municipal.

En este sentido, agregó que la pavimentación, alumbrado y el transporte escolar, fueron las principales solicitudes de los vecinos, a lo que refirió, ya gestiona en su administración la compra de 4 camiones para que niños y jóvenes puedan trasladarse de forma segura a sus escuelas: “Retiraron el servicio por cuestiones políticas y ahora nosotros volvemos a iniciar este programa”, dijo el munícipe.

En la jornada se brindaron servicios de asesoría jurídica para agilizar problemas de escrituración, afiliación al Seguro Popular, talleres del Instituto de la Mujer, servicio médico gratuito, reclutamiento para cuerpos de seguridad, enlace a apoyos federales, vacunación y desparasitación de mascotas, así como descacharrización y fumigación para combatir el zika, el dengue y el chikungunya, entre otros servicios.

“No venimos solo a escucharlos sino a dar solución a los problemas. Nosotros estaremos cerca para resolver todos los problemas que podamos; hasta el último día de mi administración seguiremos trabajando en campo”, finalizó el alcalde.