Con la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”, el Sector Rural también se fortalece

677

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las dos últimas brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti, que llevó el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas a los municipios de Aldama y Padilla con el fin de otorgar asistencia y servicios a las familias más necesitadas, la Secretaría de Desarrollo Rural contribuyó con la entrega de apoyos para favorecer al sector rural.

En ese sentido de colaboración institucional, la Secretaría que dirige Ariel Longoria García, aportó 40 paquetes de aves de postura, 40 de huertos de traspatio, 10 más de borregos y uno de cabras, que fueron entregados en Aldama, por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En esta visión de seguir fortaleciendo al sector rural del municipio de Padilla, el Gobierno del Estado y el DIF Estatal entregaron cheques a 115 productores citrícolas de 19 comunidades, dispersándose un monto total de 222 mil pesos como parte del Seguro Agrícola Catastrófico.

En ese mismo municipio, productores de 6 ejidos como Campo Amor, Corpus Christi, Conrado Castillo, El Barretal, La Soledad, recibieron dos tractores, cinco aspersoras de turbina, dos podadoras hidráulicas como parte del programa de concurrencia, dispersando así un total un millón 150 mil pesos.

También se entregaron 10 paquetes de cabras para igual número de productores del municipio de Padilla, a los cuales se adicionaron 5 paquetes de borregas para beneficiarios del municipio de Abasolo.

En menos de un mes, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez han visitado 5 municipios con equipo y personal para brindar servicios y otorgar apoyos a las familias más necesitadas.

Durante octubre y noviembre, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal han entregado cerca de 54 mil apoyos y servicios a familias en condiciones de vulnerabilidad, a través de las brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti que se han llevado a cabo en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Miquihuana, Aldama y Padilla.