Benefician a «Recomendados» de Nuevo Gobierno con Bases de Sector Salud

*Les pagan jugosos sueldos, prestaciones y la basificación: a los eventuales no les resuelven

771
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Trabajadores eventuales del hospital Canseco de esta ciudad revelaron que siguen sin obtener su basificación pero a gente ajena sí la están contratando con base y jugosos sueldos, desplazando con ello a quienes tienen hasta 12 años esperando un empleo formal.
José Luis Reynaga Aguilar, representante de trabajadores eventuales del hospital Carlos Canseco de Tampico dijo que mientras tanto no han podido ellos solucionar nada con la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa pues esta funcionaria sigue con las puertas cerradas y sin atenderlos, «menos nos soluciona el problema».
Puso como ejemplo que recién acaban de contratar a una mujer de oficinas centrales y que la favorecieron con una basificación y jugoso sueldo así como prestaciones.
«Esto es lastimoso para los profesionistas que tienen de 10 a 12 años esperando basificación. Seguimos como trabajador de contrato pues sólo allegados al nuevo gobierno son beneficiados por jefes», recalcó.
Hizo ver que mientras los ‘recomendados’ tienen jugosos salarios de hasta 7 mil pesos quincenales, ellos, los de contrato ganan de mil 800  2 mil 200 pesos y hacen las mismas funciones «con la desventaja del servicio medico que no tenemos».
En el estado, dijo, hay 4 mil 887 empleados de Sector Salud sin basificar: en hospital Canseco son 284, en el hospital Torre Cantú son 358 y en la Jurisdicción Sanitaria 400 aproximadamente.
Sin embargo, el entrevistado dijo que no cesarán en su empeño y que buscan opciones como acercarse a las autoridades «pero de momento nuestra secretaria Gloria Molina sigue teniendo las puertas cerradas».