Atenderá Madero Contingencias con Consejo Municipal de Protección Civil

593

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Para atender de manera inmediata afectaciones derivadas por fenómenos meteorológicos en la urbe petrolera, el Gobierno Municipal encabezado por Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, con el que se coordinarán fuerzas armadas, dependencias federales y estatales para brindar auxilio a la ciudadanía.

“Es de particular importancia la activación de este Consejo para actuar de manera inmediata en caso de alguna contingencia y proteger el valor supremo de Ciudad Madero: su gente”, señaló Oseguera Kernion durante su mensaje.

La explicación técnica en Sala de Cabildo, estuvo a cargo de Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil, quien entregó al Presidente Municipal, una síntesis donde se desglosan las funciones de cada uno de los once grupos de trabajo para evitar duplicar acciones ante cualquier eventualidad.

Asimismo, indicó el director de Protección Civil que el municipio trabaja en la creación de un atlas de riesgo con la asesoría técnica de ingenieros egresados del Tecnológico de Madero, mismo que se espera esté listo para el mes de junio del 2019.

Rindieron protesta para integrar el Consejo Municipal de Protección Civil: La Policía Federal, el 15° Batallón de Infantería, la delegación de Tránsito, autoridades del Hospital Civil de Madero, la Jurisdicción no. II, Cruz Roja, CFE, Comapa, así como las diferentes direcciones del Ayuntamiento.

En la integración oficial de dicho consejo estuvieron presentes: síndicos, regidores, instituciones y organizaciones del sector público, social y privado, grupos voluntarios, así como representantes de instituciones educativas y eclesiásticas.

Al final de la reunión, el alcalde indicó a los medios de comunicación que el Cordón Litoral será un tema a tocar durante la próxima junta entre alcaldes de la zona sur de Tamaulipas: “Nos tenemos que involucrar antes de que sea demasiado tarde, no solo Altamira”

Añadió que durante su administración, no permitirá el relleno de lagunas ya que aseguró ha sido esta acción, causa de inundaciones en la ciudad.