?Serán Asesores de AMLO; Hank, Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Entre Otros

1696

Cd. México.- Este jueves el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que un grupo de empresarios lo buscaron para ofrecerle asesoría y conformar parte de un Consejo Asesor Empresarial.

AMLO dijo que les tomó la palabra y que se reunirá con ellos cada dos o tres meses.

López Obrador aclaró que la prioridad de su gobierno seguirán siendo los menos favorecidos.

“Les digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, la más pobre”, expresó en un video difundido en las redes sociales.

Entre los empresarios que conforman este grupo de asesores, enlazados por el futuro coordinador de Presidencia, Alfonso Romo, están:
  • Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca
  • Bernardo Gómez, copresidente Ejecutivo de Televisa
  • Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles
  • Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte
  • Daniel Chávez, empresario turístico
  • Miguel Rincón, presidente ejecutivo y director general de Biopapel
  • Sergio Gutiérrez, acerero de Nuevo León
  • Miguel Alemán hijo, dueño de Interjet
Romo también coordinará este grupo de empresarios asesores, dijo el presidente electo.

“Ellos se ofrecieron a formar parte de este Consejo Asesor Empresarial. Me voy a reunir con ellos cada dos, cada tres meses.

“Yo también voy a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo y convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno, para que logremos entre todos el progreso de México, el progreso con justicia”.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México y se creen empleos.

Les digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, la más pobre.

“Vamos a atender a todos porque es un gobierno para todos; ricos y pobres”.

AMLO difundió esta información a través de sus redes sociales y agregó el texto:

“Como es sabido, Alfonso Romo me ayuda de enlace con los empresarios de México. Ahora, un grupo de ellos, aceptó formar parte de un Consejo Asesor de apoyo al próximo presidente“.

Al respecto del crecimiento económico del país, López Obrador señaló que México ha registrado un crecimiento nulo.

“Muchos de nuestros males se originan porque no hay crecimiento económico, no hay empleos, bienestar, y por eso no hay paz y tranquilidad.

“Entonces tenemos que crecer, y podemos lograrlo. Para eso tenemos que usar el Presupuesto, la inversión pública, pero no es suficiente, se requiere también de inversión privada, de la participación del sector privado. Y les diría que hace falta también la inversión extranjera”.

Ante ese escenario, AMLO expresó que el pasado martes se reunió con un grupo de empresarios que lo buscaron y mostraron su interés en participar en la próxima administración como asesores.

“Les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un Consejo Asesor del Presidente, me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos”.

López Obrador recordó que aún faltan 15 días para que tome posesión como Presidente Constitucional.

Dijo que en este tiempo de transición ha trabajado con su equipo y los legisladores para aprobar iniciativas.

Reiteró lo que dijo el pasado miércoles, durante la presentación de su plan de seguridad, que su gobierno se centrará en prevenir el crimen, y no emplear medidas coercitivas.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo algo parecido a lo que tiene pensado hacer cuando tome posesión.

Reiteró también que no utilizará al Ejército ni a la Marina, “como se ha venido haciendo, para labores de seguridad pública si no están facultados”.

“Es preferible que este asunto se debata y delibere en el Congreso y que se reforme la Constitución si así lo consideran los legisladores”, dijo.